¿Quieres realizar un trabajo eléctrico en tu casa?

Antes de realizar cualquier tipo de trabajo donde la electricidad sea el principal elemento debes tomar en cuenta varios tips de seguridad para no salir lastimado o causar un problema más grande en tu casa o empresa.

Siempre será mejor contratar a personas capacitadas y expertas en el manejo de la electricidad, pero si ya te encuentras realizando un trabajo en tu casa toma en cuenta los siguientes errores para que no tengas problemas.

Error No.1. Conexiones sin cajas eléctricas
Aunque no se tome muy en cuenta, este tipo de error puede ser peligroso porque cualquier chispa o calor generado no será contenido.

Error No.2. Cables demasiado cortos
Los cables demasiado cortos son difícil de manejar, recuerda que se deben extender aproximadamente tres pulgadas fuera de la caja.

Error No. 3.
Cables con revestimiento de plástico que se dejan expuestos
Los cables con revestimiento de plástico se dañan fácilmente, los cables de las instalaciones eléctricas deben protegerse, particularmente en las zonas sensibles.

Error No.4. Sobrellenar las cajas eléctricas
Las cajas se deben llenar según la capacidad que cada una tiene, no excedas la capacidad de tu caja ya que se puede producir un sobrecalentamiento, los cortos y o incendios.

Error No.5 . Invertir los cables vivos y neutrales
Este es uno de los errores con instalaciones eléctricas más comunes, los tomacorrientes están codificados por color.

Si no estás seguro de cómo arreglar los problemas con instalaciones eléctricas, llama a Mantenimiento Jeesrel.

Con información de Constru guía.